El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) acelera su moto durante los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.- | Efe

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El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos en MotoGP del Gran Premio de Italia, lamentó que después de haber sido «rápido todo el fin de semana, un fallo electrónico no ha permitido pelear hasta el final por la mejor posición de la formación de salida».

«En cualquier caso lo importante es que hemos estado en todo momento entre los más rápidos y aunque haya tenido el problema electrónico casi al final, como si fallara un cilindro, los ingenieros de Yamaha me han asegurado que está solucionado y no volverá a pasar mañana», explicó Lorenzo.

«Además, otro de los datos importantes es que en los entrenamientos oficiales hemos empleado un nuevo motor y era tan rápido como los de las Ducati en la recta y eso es importante, pues es un punto en el que ahora no perdemos nada de tiempo», comentó el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

En cuanto a la carrera de mañana tiene claro que «tanto Dani como yo tenemos muy buen ritmo y quizás el resto están un poco más atrás y si bien sabemos que será una carrera dura, intentaré escaparme si puedo», afirmó el piloto mallorquín.

«La verdad es que el rendimiento de los neumáticos este año está siendo raro, aquí nos han traído unos con un compuesto extra duro, pero al final usaremos el duro normal, pues el otro no tiene grandes diferencias y no da ninguna ventaja», comentó Lorenzo.

En cuanto a la sanción impuesta al francés Johann Zarco por su percance con el español Pol Espargaró, en los entrenamientos de Moto2, parecido al que tuvo él con Álvaro Bautista en Holanda, Jorge Lorenzo opinó que era «una sanción leve, pues no hay que olvidar que el motociclismo es un deporte de alto riesgo y es importante que todos sepamos que no se pueden aceptar determinados comportamientos».

Sobre la posibilidad de establecer un carné por puntos para los pilotos, a Jorge Lorenzo le pareció «una buena idea, si bien habrá que madurar la misma y ver cómo se puede aplicar en cada caso para evitar conductas demasiado arriesgadas o ilógicas en la pista».