TW
0

El piloto español Marc Márquez (Suter) ha obtenido la victoria en el circuito de Sachsenring en el GP Alemania por tercer año consecutivo en una carrera que ha dominado en todo momento y en la que el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el sanmarinense Alex De Angelis (FTR) le han acompañado en el podio.

La carrera tuvo un inicio más tranquilo de lo habitual, con la única salida de pista del británico Scott Redding (Kalex) tras tocarse con el español Toni Elías (Suter), con la única consecuencia del retraso para ambos. Por delante, el español Marc Márquez (Suter) hacía buena su pole ante la presión del italiano Andrea Iannone (Speed Up).

El español Pol Espargaró (Kalex), que partía décimoséptimo, fue superando rivales a medida que avanzaba la carrera, ubicándose octavo en la sexta vuelta tras realizar un espectacular adelantamiento sobre el suizo Thomas Lüthi (Suter).

Márquez conseguía mantener a raya al finés Mika Kallio (Kalex), aunque sobre la octava vuelta Iannone consiguió arrebatarle brevemente el liderato. Espargaró dio el susto al salirse ligeramente del trazado, pero consiguió enderezar la moto para proseguir una remontada en la que Lüthi le secundaba.

Si bien Toni Elías debía abandonar por problemas mecánicos, Iannone sufría otro percance que le relegaba a la cola, impidiéndole pelear por la victoria. Mientras tanto, el sanmarinense De Angelis (FTR) luchaba por encaramarse a una cabeza que Márquez defendía con gallardía.

Esargaró se engancha en el último tercio

Márquez entraba en la recta final de la carrera manteniendo su dominio bajo el acoso de Kallio, De Angelis y los recién incorporados a la brega, Espargaró y Lüthi, cuya progresión hasta ese momento había sido imparable.
Pese a la fuerte presión a la que se vio sometido Márquez por parte de sus competidores, el piloto de Suter supo mantenerse firme para lograr una victoria que afianza su liderato en el Mundial, en el que abre brecha respecto a sus rivales. Además, es el tercer año consecutivo en el que Márquez sale desde la pole en Sachsenring y logra posteriormente la victoria.

En un emocionante duelo final, Mika Kallio consiguió subirse al segundo puesto del cajón por delante de Alex De Angelis. Por su parte, Pol Espargaró finalizaba su remontada en un cuarto puesto que le permite colocarse segundo en la clasificación mundialista por delante de Thomas Lüthi, quinto en el trazado alemán. Andrea Iannone, segundo hasta este domingo, cae hasta el cuarto lugar en la clasificación tras su mal resultado.

Varios españoles tuvieron que abandonar antes de tiempo. Si Toni Elías debió hacerlo al cumplirse el primer tercio de carrera, tanto Axel Pons (Kalex) como Elena Rossell (Moriwaki) hacían lo propio a diez vueltas del final.

Mejor le fue a 'Tito' Rabat (Kalex), que partía desde el vigésimoséptimo puesto y acabó duodécimo, justo tras el francés Johann Zarco (Motobi). Inmediatamente tras Rabat se ubicaron Ricard Cardús (AJR), Nico Terol (Suter) y Julián Simón (Suter), entre el decimotercer y el decimoquinto puesto.