El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha, celebra su victoria en la carrera de su cilindrada del Gran Premio de Motociclismo de Catalunya. | Efe

TW
2

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado muy feliz por su victoria en el Gran Premio Aperol de Catalunya y, más allá del triunfo, por haber perdido sólo 10 puntos en lo que va de Mundial y situarse así con veinte puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Casey Stoner, y con treinta sobre Dani Pedrosa, segundo en Montmeló.

«Lo que me interesa es ganar el Mundial y hay que ser inteligentes, tener paciencia. Sería buena la segunda posición, pero no iba a dar mi brazo a torcer ni a no coger a Dani, cuando he visto que su ritmo era inferior al mío, he atacado», manifestó en rueda de prensa.

Por ello, negó que vaya a ser conservador. «Si empezamos a hacer matemáticas en la quinta carrera no es una buena mentalidad, empiezas a pilotar de forma conservadora y en esta categoría si pilotas así, con miedo a caerte, no vas rápido. Hay que seguir intentando ganar y cuando no sea posible ser segundo o tercero», apuntó.

«De momento está yendo todo muy bien, solo hemos perdido 10 puntos y es fantástico, no sé si es mejor que 2010 pero es increíble cómo está yendo. Además, no estamos ganando de manera fácil y me hace todavía más feliz, porque estoy alcanzando un nivel de paciencia y madurez que estoy orgulloso de ello. Sabía que un segundo puesto era bueno pero que podía luchar por la carrera», aseveró en este sentido.

En una carrera «difícil» para el mallorquín, reincidió en que pese a que un segundo puesto hubiera sido bueno, siempre es mejor no renunciar a la victoria siempre que se corra con cabeza. «Por suerte hoy tenía mejor ritmo que Dani y en pocas vueltas lo he recuperado. Dani, cuando ha visto que lo cogía, ha bajado el ritmo pero frenaba tarde y no quería caernos los dos. He esperado a haber si cometía algún error, los ha cometido, y aunque era justo he visto que me era mi momento y lo he pasado», recordó.

«No he visto que he cerrado el hueco. El, cuando ha visto que cogía interior, ha soltado frenos para intentar pasarme pero no creo que yo haya cerrado hueco, tenía la buena posición y para mí no he hecho nada agresivo», apuntó sobre una maniobra arriesgada de la que Pedrosa se quejó.

Por otro lado, en cuanto a los rumores que le sitúan lejos de Yamaha el próximo año, dejó entrever que hay algo que no está al nivel deseado para él en la marca nipona. «Todos los pilotos miramos el aspecto sentimental, la moto que montamos y el aspecto económico. Si no estás satisfecho con esas tres condiciones es difícil continuar y me gustaría estar satisfecho en Yamaha en las tres condiciones, me gustaría estarlo. Lo que falla me lo quiero reservar para mí», argumentó.