Loris Capirossi lució el dorsal 58 de Simoncelli. | Efe

TW
0

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y los alemanes Stefan Bradl (Kalex) y Sandro Cortese (Aprilia) encabezaron las clasificaciones de sus respectivas categorías en la primera y aciaga jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba puntuable del campeonato del mundo de motociclismo.

Las condiciones reinantes en Cheste no resultaron favorables para la práctica del motociclismo y si por la mañana fueron duras aún se complicaron más por la tarde, tras una persistente lluvia que dejó la pista completamente encharcada para la segunda sesión de entrenamientos libres.

Lluvia

En todas las categorías valieron los tiempos de la mañana, en donde se pudo rodar algo más rápido, pero siempre lejos, muy lejos, de los récords de cada cilindrada, aunque con una serie de datos relevantes.

Adjudicado ya el título mundial de MotoGP desde el Gran Premio de Australia, en donde por su cumpleaños se impuso Casey Stoner, el único interés de la categoría reina se centró en el rendimiento de todos los pilotos tras el fallecimiento de Simoncelli y, en particular, de su amigo Valentino Rossi (Ducati).

Está claro que cuando lo que vale es el pilotaje y no el rendimiento de la moto, Valentino Rossi se coloca al nivel de todos sus rivales y, en esta ocasión, sólo Stoner y Dani Pedrosa le superaron y, por la tarde, todos ellos tuvieron que sucumbir a las ganas de Álvaro Bautista y su Suzuki, que acabaron marcando el ritmo, aunque mucho más lento que por la mañana.

El alemán Stefan Bradl (Kalex) parece tener el camino despejado ante la ausencia de Márquez, por lo que salvo un «milagro», como todos en su equipo lo califican, no podrá luchar por el título.

El francés Johann Zarco (Derbi) tiene muchas ganas de pelear hasta el último segundo por la victoria y el título mundial de 125 centímetros cúbicos y si bien fue superado por el alemán Sandro Cortese (Aprilia), marcó las diferencias respecto a Nicolás Terol (Aprilia, 10º). Luis Salom se quedó lejos de los mejores, siendo 16º, mientras que Joan Perelló no podrá tomar parte al sufrir daños en una vértebra tras su caída en Sepang.