Jorge Lorenzo, junto a su padre, Chicho. | ultimahora.es

TW
14

La nueva fricción entre Jorge Lorenzo y su padre y mentor, Chicho, sigue colapsando la red y siendo una de las noticias más comentadas en los diferentes foros. Las palabras del progenitor del campeón del mundo de MotoGP, al considerar que el accidente mortal de Marco Simoncelli «se habría evitado si hubiera tenido la formación adecuada», provocaron una contundente reacción del piloto de Yamaha, que no dudó en criticar abiertamente las afirmaciones de Chicho en su Twitter personal. «Me hace sentir más vergüenza cuando leo los comentarios fuera de tono que esta haciendo mi padre. Espero que nadie piense que estoy de acuerdo con lo que él dice, pues esa desgracia nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros», aseguró.

Respuesta

Ante las críticas recibidas, aunque también comentarios respaldando sus opiciones, Chicho Lorenzo quiso salir al paso, aunque admitió que «mi hijo debe estar molesto conmigo, pero todo esto que se ha generado no me afecta para nada». El responsable de Lorenzo Competición dejó claro que lo que dijo «no lo pienso desde ahora, sino que es mi opinión de hace tiempo. Lo que sabe mal que es se manipulen algunas de mis palabras, pero no es la primera vez que pasa», prosiguió Chicho.

Noticias relacionadas

Sobre la hipotética retirada de Jorge tras la lesión sufrida en Australia, unida al accidente mortal de Simoncelli, Chicho dejaba una puerta abierta, pese a que el propio piloto ha desmentido esa posibilidad.

Deseo

En su blog, Chicho Lorenzo admitió que le gustaría que «Malasia 2011 sea un punto de inflexión en seguridad. Ese seria el mejor homenaje posible: luchar con todas nuestras fuerzas para que no sucediese nunca más un accidente así». Igualmente, dijo que «la muerte de Simoncelli no tenía que haber sucedido nunca, como la de cualquier deportista o las que por precoces etiquetamos como injustas y suceden a diario».