Jorge Lorenzo, en el funeral de Marco Simoncelli. | STRINGER AFGHANISTAN ADMIN

TW
33

La siempre compleja relación entre el vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, y su padre vive un nuevo episodio que parece haber fracturado de nuevo una paz permanente, pero que ha hallado en la trágica muerte de Marco Simoncelli un punto de fricción. Los comentarios de Chicho Lorenzo sobre las circunstancias del accidente que derivó en el fallecimiento del italiano en el circuito malayo de Sepang, y en referencia al propio Simoncelli han provocado una contundente reacción del de Yamaha, presente ayer en el funeral por el 58. El propio Jorge quiso dedicar unas palabras al que fuera su compañero de parrilla («Te recordaré siempre, perdóname por haber discutido contigo», escribió en el libro de condolencias) y arropó a su familia en el sepelio.
A lo ya plasmado, ayer Chicho Lorenzo añadió nuevos argumentos para ampliar el enfado de su primogénito. El padre del piloto afirmó en la inauguración del II Congreso Gallego-Portugués de Psicología de la Actividad Física y del Deporte que Simoncelli «no estaba haciendo un trabajo mental adecuado», pues recordó que «antes del fatídico accidente», Marco «ya tuvo otras caídas». Para Chicho, en comparación con los avances técnicos en el motociclismo, «la formación del piloto está en la prehistoria», al punto de considerar que el accidente de Simoncelli «se habría evitado si hubiera tenido la formación adecuada». Ello se unía a las insinuaciones de Chicho sobre una posible retirada de Jorge, que éste desmintió en su Twitter («Eso no ha salido de mi boca, por lo tanto es falso», aseveró).

Respuesta
Ayer, tras conocer esas palabras, Jorge utilizó ese canal para expresar su malestar. «De vuelta a casa después del triste día en el funeral de Marco. Agradezco a los aficionados el recibimiento que me han ofrecido, al igual que a su familia. Eso todavía me hace sentir más vergüenza cuando leo los comentarios fuera de tono que está haciendo mi padre», afirmó Jorge. «Espero que nadie piense que estoy de acuerdo con lo que él dice, pues esa desgracia nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros», sentenció el mallorquín.