Jorge Lorenzo se muestra más confiado respecto a sus posibilidades de subir al podio. | GIAMPIERO SPOSITO - REUTERS - X0

TW
1

Jorge Lorenzo, segundo clasificado en el Mundial de MotoGP, aseguró hoy que se siente con «más confianza» para subir al podio el próximo domingo en el circuito de Motorland Aragón, decimosexta prueba del Campeonato del Mundo.

«Hace dos semanas hice una buena carrera en Misano (Italia), así que ahora tengo más confianza para subir al podio. Creemos que podemos reducir nuestras diferencias con Casey (Stoner)», indicó Lorenzo, en un comunicado de prensa de su equipo Yamaha.

El español, a 35 puntos del líder del Mundial de MotoGP, el australiano Casey Stoner, espera recortar la diferencia a falta de cinco carreras para el final de la temporada, incluida la del fin de semana en Aragón.

«El año pasado no pude alcanzar el podio (en este circuito) y eso fue una pena porque competía en casa», agregó Lorenzo, en referencia a la carrera disputada en 2010 y donde terminó en la cuarta posición.

El otro corredor de Yamaha, el estadounidense Ben Spies, quinto con 135 puntos, a 15 del cuarto puesto que ocupa el español Dani Pedroza, dijo que «es importante llegar a un circuito en el que tienes la misma experiencia que tus rivales».