Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo. | PETR JOSEK - REUTERS - X00396

TW
0

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo confía en remontar la diferencia de puntos con el piloto australiano Casey Stoner, actual líder del mundial de MotoGP, al que elogia tras vencer el Gran Premio de Indianápolis y del que considera «está realizando una temporada impecable».

El actual campeón de la categoría de MotoGP se encuentra a cuarenta y cuatro puntos del australiano, pero Lorenzo está «con confianza» ya que «la esperanza es lo último que se pierde», según ha declarado el piloto mallorquín en su blog.

«Ahora nos separan 44 puntos. El nuevo intento de recorte comienza este mismo fin de semana. Voy directo a San Marino, sin pasar por casa. Espero recuperarme bien hasta el viernes», declaró Lorenzo.

El español se ha deshecho en elogios hacia Stoner, al que considera «imparable», ya que ni el asfalto del que todos los pilotos se han quejado «ha podido pararlo». «Casey está realizando una temporada impecable. No ha cometido ni un solo error en carrera y el único cero que acumula fue el de Jerez, donde Rossi lo tiró. De lo contrario hubiese puntuado en todas», añadió Lorenzo.

El Mundial de motociclismo no descansa y la próxima cita del campeonato es el próximo fin de semana en el circuito de San Marino, un trazado donde el mallorquín espera tener más suerte que en los dos últimos premios, ya que Misano es un circuito donde Lorenzo ha logrado buenos resultados en todas las categorías y para el que está «listo para la batalla».