El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, en el estadio Lucas Oil.

TW
0

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) se puso al frente de la clasificación provisional de entrenamientos para el Gran Premio de Indianápolis deL Campeonato del Mundo de MotoGP a pesar de la mejoría que experimentó el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que a ese momento había sido el piloto más rápido en el circuito del óvalo americano.

Ben Spies ya había sido el más rápido en las pruebas libres celebradas durante la mañana, pero entonces con unos registros muy lejos de los mejores tiempos de la categoría al encontrarse el nuevo asfalto muy sucio y resbaladizo por no haberse rodado sobre él prácticamente nada.

Con el paso de los minutos y, sobre todo, de las motos, los registros fueron cayendo en todas las cilindradas y MotoGP no fue menos, puesto que el tiempo conseguido por Stoner se quedó a poco menos de un segundo del récord que ostenta desde 2009 el catalán Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V).

Entonces, Dani Pedrosa rodó en 1:39.730 por los 1:40.724 que en su última vuelta consiguió Casey Stoner, quien poco antes tuvo que sortear una ardilla en mitad de la pista, para evitar la caída.

Tras el pequeño susto con este animal de la familia de los roedores, el piloto aussie tiró con fuerza para marca el mejor registro y, que rebajó en casi dos décimas de segundo el tiempo que por entonces mandaba en la tabla de Ben Spies.

Igual que Stoner, en su última vuelta Dani Pedrosa doblegó a Jorge Lorenzo, por entonces tercero, para dejarlo en la cuarta plaza y con más de siete décimas de segundo sobre el australiano, una diferencia todavía demasiado grande como para pensar en doblegar fácilmente a su rival.

Stoner protagonizó unos entrenamientos casi perfectos y con un ritmo por vuelta que, nuevamente, le vuelve a colocar como principal aspirante a la victoria, salvo que la segunda y última jornada de pruebas no varíe sustancialmente la situación.

Peor que a Lorenzo le fue a Valentino Rossi, quien no pudo pasar de la undécima plaza con su Ducati Desmosedici, superado incluso por su propio compañero de escudería, perfecto conocedor de este trazado, el estadounidense Nicky Hayden.

Por otra parte el otro piloto mallorquín que toma parte en el Gran Premio estadounidense, Joan Perelló (Aprilia) finalizó en el puesto 28 los entrenamientos correspondientes a la categoria de 125 c.c.