El piloto español Jorge Lorenzo de Yamaha celebra tras lograr el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Estados Unidos, en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) volverán a protagonizar una nueva batalla por el título mundial de MotoGP de 2011, esta vez en el circuito Brickyard de Indianápolis, a donde muchos van a llegar con las mejoraras probadas en el circuito checo de Brno.

Quien más necesitado estaba de esas mejoras, después de la exultante superioridad puesta de manifiesto a lo largo de la primera parte de la temporada por las Honda RC 212 V, era el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo, quien tras las pruebas de Brno se marchó de la República Checa algo más satisfecho.

No obstante, Lorenzo tendrá un difícil compromiso en Estados Unidos, puesto que Casey Stoner suma ya seis victorias en lo que va de temporada y mantiene una racha de regularidad digna de encomio que tan solo parecen estar en disposición de truncar el resto de pilotos de Honda, entre ellos el también español Dani Pedrosa.

Pedrosa ya estuvo a punto de dar la sorpresa tras su recuperación en Brno, pero una caída dio al traste con sus aspiraciones y seguro que a Brickyard llega con ganas de resarcirse de su mala fortuna.

Noticias relacionadas

Como ellos, cada vez más cerca, se encuentra Valentino Rossi que continúa inmerso en la evolución de una buena base para su Ducati Desmosedici GP 11.1 ahora a poco más de trece segundos en distancia de carrera respecto a sus rivales, aunque Indianápolis no será el mejor escenario para arañar aún más las diferencias, salvo por lo que se refiere a la velocidad punta de la moto en un trazado que ha sido casi completamente asfaltado.

No se puede olvidar, para la ocasión, la presencia de los pilotos locales, los estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) y Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), quienes por ese orden cuentan con muchas posibilidades de protagonizar un excelente resultado en la carrera de «casa».

El alemán Stefan Bradl (Kalex) y el español Marc Márquez (Suter) vuelven a ser los candidatos al podio en Moto2, si bien la victoria del italiano Andrea Iannone (Suter) en la República Checa bien puede darle las suficiencias ganas de volver a destacar frente a unos rivales que, hasta la fecha, parecían casi inabordables, al sumar entre ambos ocho victorias (cuatro cada uno) de diez posibles.

Quien también llegará a Indianápolis con muchas ganas de saldar una deuda será el español Nicolás Terol, todavía líder del mundial de los 125 c.c., que se tuvo que retirar en Brno con problemas mecánicos en su Aprilia y su ventaja en el mundial ha quedado reducida a apenas doce puntos respecto al francés Johann Zarco (Derbi), quien sigue sin lograr una victoria en grandes premios, tras verse sorprendido en la última cita por el alemán Sandro Cortese (Aprilia).

En el capítulo de ausencias destacarán las de los españoles Luis Salom (Aprilia), que se rompió varios huesos de una mano en la República Checa, y Àxel Pons (Kalex), pues ninguno ha podido recuperarse a tiempo para la cita estadounidense y se prepararán con intensidad para regresar en San Marino, a principios de septiembre.