Imagen de Jorge Lorenzo, ayer, durante las sesiones libres en Brno. | Reuters - FILIP SINGER

TW
0

Dani Pedrosa no se pudo acercar a su registro de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, pero se mantuvo al frente de la tabla de tiempos con cierta ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. El catalán tuvo como principal rival al australiano Casey Stoner, líder de la clasificación provisional del mundial, seguido de Simoncelli, mientras que Jorge Lorenzo se vio superado por las tres Honda y marcó el cuarto mejor registro.

A la conclusión de los libres, Jorge Lorenzo reconoció que «no ha salido el día tal y como esperaba». «Hemos sufrido durante todo la jornada con las frenadas y hemos perdido mucho tiempo por vuelta por esa circunstancia, aunque mañana -por hoy- intentaremos trabajar más duro para poder solucionar los problemas que hemos tenido sobre la moto», explicó el vigente campeón del mundo de MotoGP.

«Será importante el trabajo que realicemos en los últimos entrenamientos libres para poder disponer de la mejor moto posible para la clasificación, pues ahora mismo no estamos demasiado bien con respecto a mis rivales de la clasificación y necesitamos reducir las diferencias», comentó el piloto de Yamaha, que aspira a reeditar el triunfo del año pasado para recortar la distancia que le separa de Stoner.

Críticas de Rossi

El seis veces campeón del mundo en Moto GP, el italiano Valentino Rossi, dijo en una entrevista publicada ayer por el periódico italiano La Stampa , que «Lorenzo debería darle las gracias» por «estar usando» su trabajo» en la escudería Yamaha, en la que el piloto italiano militó hasta 2010. Rossi, sin embargo, que tanto Jorge Lorenzo como Casey Stoner son los dos adversarios «más dotados» que haya tenido nunca.