El piloto español Jorge Lorenzo de Yamaha en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. | Efe

TW
1

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, comentó que esperaba haber sacado algo más positivo de la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, aunque reconoció que Stoner «merece la victoria».

«Estoy un poco decepcionado, porque esperaba más de hoy. Esperaba estar en mejor condición física, pero no ha sido así, estaba muy cansado y cuando me ha pasado Stoner he visto que no podía seguir su ritmo y se ha marchado», explicó el piloto mallorquín, que terminó segundo en la carrera.

Lorenzo no ha querido quitarle méritos al líder del Mundial. «Stoner merece esta victoria. Ha sido mejor que nosotros hoy, ha rodado mejor y por eso ha ganado, no porque yo no estuviera al cien por cien», comentó en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Con la victoria de Stoner, Lorenzo se queda a 20 puntos del australiano, aunque dice que no se rendirá. «Son 20 puntos, podrían ser más y podrían ser menos, pero el caso es que son 20 y que no hay que perder la esperanza y hay que seguir luchando», dijo.