TW
0

El español Marc Márquez (Suter) aguantó hasta el final y superó al alemán Stefan Bradl (Kalex), líder del Mundial de Moto2, en el Gran Premio de Italia, en su mejor carrera desde que disputa esta categoría.

Márquez dio una muestra de su madurez este mediodía sobre el trazado de Mugello y subió a lo más alto del podio de esta cilindrada por segunda vez consecutiva después de su triunfo en Assen la semana pasada. Ya suma tres victorias en Moto2.

En su octava carrera en esta categoría y después de proclamarse campeón del mundo de 125 c.c. el año pasado, el joven español, de 18 años, pudo en su primer mano a mano con Bradl, que dominó la primera parte de la temporada y tiene un año más de experiencia en la cilindrada, pero que ha visto como desde hace tres carreras el de Lérida se ha convertido en su peor amenaza.

El campeón de 125 c.c. dio también una lección de recursos porque primero estuvo firme en la cabeza y cuando Bradl o el británico Bradley Smith (Tech3) le adelantaron, tuvo la sangre fría de saber esperar su momento y recuperar el primer puesto.

Márquez se situó al frente de la prueba desde la curva de inicio seguido por Smith, Bradl y el sanmarinense De Angelis (Motobi).

El colombiano Yonny Hernández (FTR), que no salió entre los diez primeros, enseguida llegó a la quinta plaza, pero su carrera terminaría en la octava vuelta cuando se fue al suelo.

Márquez, Bradl y Smith se destacaron pronto con De Angelis un poco más retrasado. El alemán aprovecharía la frenada del final de la recta para superar al español a 14 giros para el término de la prueba.

Otro que ganaba puestos entonces era el italiano Andrea Iannone (Suter), que salió desde la decimocuarta marca de la recta de Mugello y que enlazaba con el grupo de los primeros mediada la prueba, y Pol Espargaró (FTR), sexto en la décima, que se iba al suelo después de que le rebasará el italiano Simone Corsi (FTR), en la undécima. El pequeño de los Espargaró finalizaría el vigésimo octavo.

Con Márquez de nuevo primero, la carrera llegó a sus ocho últimas vueltas. El español logró rodar un poco más rápido que el alemán y obtuvo unos metros de ventaja con el italiano ya tercero.

Sin embargo, Bradl aprovechó una colada de Márquez al final de recta para recuperar el liderato en la decimoséptima. Lo haría por un giro porque el de Lérida se la devolvía en la siguiente y Smith hacía lo mismo sobre Bradl y luego sobre el español. En cualquier caso la primera plaza del inglés le duró tres curvas porque Márquez enseguida se rehizo.

Con el germano pegado a su moto, Márquez dio una lección en el giro final y más si se tiene en cuenta que en Mugello muchas veces el trazado del ángulo que da accedo a la recta y la pendiente favorecen al que entra segundo.

A pesar de que Bradl hizo la vuelta rápida en la última, con 1:53.362, el español supo tapar todas las puertas y cruzó primero la meta. Smith lo hizo en la tercera plaza, De Angelis en la cuarta, e Iannone, que había quedado descolgado, en la quinta.

El segundo español fue Aleix Espargaró (Kalex), en la novena posición. Esteve Rabat (FTR) se clasificó en la decimosexta, tres por delante de Jordi Torres (Suter).

Bradl lidera el campeonato con 147 puntos, por 95 de Márquez, 79 de Smith y 76 de Corsi.