Ben Spies, Valentino Rossi, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marco Simoncelli, ayer, en la rueda de prensa previa.

TW
0

Dani Pedrosa (Honda) criticó abiertamente al italiano Marco Simoncelli, del que dijo que no es sincero cuando pide perdón por tirarle a él y a su compatriota, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), en dos carreras en el último mes y medio. Pedrosa regresó hoy al campeonato de MotoGP después de que el 15 de mayo pasado, en el Gran Premio de Francia, Simoncelli le mandara al suelo mediada la carrera. El español entonces era líder virtual del Mundial y se ha perdido cuatro pruebas, incluida la del accidente. Ayer, en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Italia, la organización sentó a Simoncelli y a Pedrosa juntos, y ambos se criticaron en público.

El italiano manifestó que en Assen había cometido un error cuando en la primera curva a izquierdas se había llevado por delante a Lorenzo. «Cometí un error estúpido», señaló Marco, que utilizó el mismo calificativo para lo que dijeron Pedrosa y su representante, Alberto Puig, después de la carrera de Francia,

Sobre Simoncelli, Pedrosa comentó: «Como decimos en España, donde no hay, no busques. No se trata del perdón, de la palabra perdón; se trata de que lo sienta o no lo sienta. Y esta persona no lo siente, no le importa nada. Es una persona que hace eso repetidamente y luego sale a la prensa y dice que lo hace todo bien y que no es culpa suya. Yo haré mi carrera». Respecto a una sanción a su rival, Pedrosa explicó: «El sistema no funciona. Si te pasas tres carreras en tu casa entonces te lo piensas: qué hago yo aquí, o salir del 'pit lane', por qué, por qué», consideró que diría entonces Simoncelli.

Mientras, el balear Jorge Lorenzo (Yamaha), manifestó respecto a su situación en el Mundial, en el que está 28 puntos por detrás de Stoner, que «habrá que empezar a conseguir victorias y segundos puestos por un tubo». Sobre las críticas a Simoncelli, mostró su esperanza en que a partir de este gran premio cambie su forma de afrontar las carreras y elogió a Pedrosa por ser sincero respecto al italiano. «Yo no tengo ningún problema personal con él (Simoncelli). Sólo defiendo mi integridad como piloto y la de los demás», señaló.