El piloto italiano de Ducati, Valentino Rossi, durante el Gran Premio de Holanda. | Reuters

TW
0

El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi considera que su compatriota Marco Simoncelli no hizo «nada exagerado» en el incidente que mantuvo con el actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, durante el transcurso del Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen.

Simoncelli arrolló a Lorenzo en la primera curva de Assen y, aunque el balear volvió al asfalto, solo pudo ser sexto. En una entrevista concedida a 'motogp.com', Rossi dijo sentirlo «mucho por Simoncelli» ya que sigue «rodando muy rápido y haciendo poles», pero siempre «termina mal».

«Esta vez entiendo que (Simoncelli) no ha hecho nada exagerado, pero el lado izquierdo del neumático estaba un poco más frío y ha patinado. Incluso Lorenzo ha declarado que son cosas que pasan», justificó el piloto de Ducati.

La visión de 'Il Dottore' contrasta con la de Lorenzo, que después de la carrera acusó a Simoncelli de ser «tan inconsciente como siempre». «Si yo estuviese en la comisión de seguridad le quitaría la licencia por varias carreras pero la verdad es que soy solo piloto y no tengo poder para tomar esa decisión», lamentó el balear tras la carrera.

Respecto a su rendimiento esta temporada, Rossi reconoció que «hay mucho por hacer con la moto» porque «quedan muchos aspectos por solucionar» y en Ducati no pueden «esperar que los resultados lleguen de una carrera a otra».

«Ni mi equipo ni yo tenemos mucha experiencia con esta moto, necesitamos siempre más tiempo del que disponemos. Cada vez es un problema salir a la pista para la carrera con una puesta a punto que no conoces. En el warm up habríamos podido probar un poco más y resolver alguna cosa, pero después ha empezado a llover. Debemos intentar ser más rápidos en la preparación de la moto de cara a la carrera», señaló.

Rossi explicó que los problemas que tiene la Ducati son «muy raros en las fábricas japonesas» porque tienen «más experiencia». Sobre su moto, dijo que hay gente «capaz de ponerla a punto» y que «muchos de ellos» trabajan con él.

«La decisión de tener a mi equipo tiene sus pros y sus contras, trabajo con ellos desde hace muchos años y me conocen muy bien, y también hay otras personas en el garaje que poseen un conocimiento profundo de la Ducati», finalizó el italiano cuando le preguntaron si no sería mejor tener un equipo propiamente de Ducati.