Lorenzo tiene una nueva cita con Stoner en el Gran Premio de los Países Bajos. | Efe

TW
0

El Mundial de Motociclismo regresa con el Gran Premio de los Países Bajos. El circuito de Assen, llamado 'la catedral' del motociclismo, acoge este sábado una nueva carrera de MotoGP en la que Lorenzo quiere olvidar Silverstone y frenar la racha del líder, Stoner.

El circuito de Assen, que no se ha perdido ninguna cita en la historia del campeonato del mundo de velocidad, acoge la séptima cita del Mundial de MotoGP 2011, que se celebra, a diferencia de otros grandes premios, en sábado.

Jorge Lorenzo tiene en la nueva cita un objetivo claro: frenar al líder, Casey Stoner. El australiano, líder de la clasificación general con 116 puntos, es el rival a batir de un Lorenzo que quiere olvidar su accidentada carrera en Silverstone, donde no pudo sumar puntos tras su caída, y repetir la victoria del pasado año.

En Moto2 el alemán Stefan Bradl domina una categoría en la que Elena Rosell sustituirá al lesionado Simón y se convertirá en la primera mujer española que participa en el campeonato del mundo de velocidad, mientras que en 125cc el español Nico Terol es líder, a 35 puntos del alemán Folger, aunque en el trazado británico se tuvo que conformar con el octavo puesto.