El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha, muestra su satisfacción tras la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. | Efe

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró hoy que le ha costado muchísimo estar más cerca del australiano Casey Stoner y el italiano Marco Simoncelli, ambos con Honda, en los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en los que finalizó tercero.

En el circuito de Silverstone, el campeón del mundo español declaró: «He tenido que sacar la mejor versión de mí mismo para sacar dos décimas; en una circunstancia normal la vuelta que he hecho hubiera servido para hacer la 'pole', pero ellos están a un nivel altísimo».

«No hemos probados un cambio radical de la puesta a punto. Han sido pequeños cambios que han hecho que la moto sea más fácil de pilotar, sobre todo en las frenadas, y también he mejorado mucho yo», explicó Lorenzo, que también reveló que a las Yamaha les va mejor el neumático blando y que le ayuda a mantener mejor el ritmo de carrera sobre la pista del histórico trazado del centro de Inglaterra.

Respecto a sus preferencias para mañana, cuando las previsiones anuncian lluvia, como ayer, sobre Silverstone, Lorenzo dijo: «Me gustaría que fuera una carrera en seco o completa en mojado».

«Ayer, la pista no estaba ni completamente seca ni mojada. Si mañana está como ayer habrá servido y si no, no», argumentó el piloto de Palma de Mallorca.

Lorenzo declaró: «Estoy preocupado por el tiempo; ahora que ya estamos ahí si la carrera es en lluvia cambiarán mucho las cosas. Por otra parte es posible que llueva y que vaya muy bien o que vaya muy mal. Es difícil de saber».

«A la moto todavía le falta», consideró el piloto, que agregó, no obstante: «Ha sido impresionante la mejora de la mañana a la tarde, un segundo y medio, que no me esperaba».

En cualquier caso anunció que no saldrá mañana a defender el liderato del Mundial de MotoGP en cuya clasificación lleva siete puntos de ventaja al australiano Stoner, que hoy la «pole». Lorenzo dijo: «Voy con el cuchillo entre los dientes».