Jorge Lorenzo, descansando encima de su moto frente a la Sagrada Familia como si lo estuviese haciendo en la parrilla de salida antes de una carrera. | Efe

TW
0

El actual campeón del mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo, ha dado una sorpresa mayúscula a los turistas y transeúntes que se encontraban en la Sagrada Familia, cuando se ha presentado en el templo de Gaudí encima de su Yamaha.

El piloto se detenía junto a la fachada de la Pasión y tras quitarse el casco descansaba encima de su motocicleta como si lo estuviese haciendo en la parrilla de salida antes de una carrera.

Después de saludar a la gente y dejarse fotografiar, se colocaba el casco y realizaba una salida ante los aplausos de los atónitos turistas y peatones. El vídeo de esta curiosa promoción, que se encuentra en el portal de MotoGP.com, refleja la sorpresa de cuantas personas se encontraban junto al templo, en la calle Sardenya, entre Mallorca y Procenca, por donde llegaba Lorenzo con su moto y donde le estaban esperando sus mecánicos.

Lorenzo se presenta este fin de semana en Montmeló decidido a ampliar su liderato en al categoría 'reina' con una nueva victoria ante su afición en el inicio de un maratón con seis carreras en sólo ocho semanas. El balear, vigente campeón del mundo en MotoGP, será el principal candidato de la 'Armada' al triunfo debido a la baja de última hora de Dani Pedrosa (Honda), que no podrá correr en 'casa' después de fracturarse la clavícula en Le Mans.

Lorenzo cuenta con 12 puntos de ventaja sobre el australiano Casey Stoner (Honda) y con el aval de haberse impuesto el pasado año en Barcelona. Además, su única victoria de este año también la logró ante su afición en Jerez. Por si fuera poco, el mallorquín llegará con ánimos de revancha ya que sólo pudo ser cuarto en la última cita en Francia, quedándose por primera vez fuera del cajón esta temporada al ser superado por su excompañero Valentino Rossi (Ducati). Su gran rival será el australiano Stoner, quien tras alzar otra vez los brazos en Le Mans se ha enganchado a la lucha por el título.