JEREZ - MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO. | MARCELO DEL POZO - REUTERS - X90

TW
1

A punto de cumplir 24 años, Jorge Lorenzo puede presumir de una colección de récords que le sitúan ya entre los más grandes del motociclismo. Pero la cita de este fin de semana en Estoril (donde siempre ha logrado la 'pole' y el triunfo en MotoGP) le puede ayudar a aumentarla.

No en vano, el piloto mallorquín de Yamaha tiene la posibilidad de inscribir su nombre en tres marcas de prestigio para el motociclismo estatal. Una de ellas la ató precisamente en suelo luso en 2010. Allí logró Jorge su 'pole' número 42, igualando a Jorge Martínez 'Aspar' como el español con mejores prestaciones en los entrenamientos oficiales. Si obtiene la plaza preferente en la parrilla de Estoril, Lorenzo sumaría 43 y ya sería suyo el récord. Pero al mítico piloto de Alzira le podría cazar en otra marca de peso. Y es que, tras su triunfo en Jerez, Jorge ya posee 36 victorias en Grandes Premios (4 en 125, 17 en 250 y 15 en MotoGP), una más que Pedrosa, siendo así el piloto español en activo con más primeros puestos.

Pero si Lorenzo vence en Estoril, igualará los 37 triunfos de 'Aspar' (22 en 80 y 15 en 125), compartiendo un segundo puesto en el ránking nacional que tiene más peso si se valora que el liderato absoluto lo ostenta Àngel Nieto, con 90 victorias. Y si el balear hace sonar el himno nacional en Estoril, ya tendría 16 primeros puestos en MotoGP, uno más que Àlex Crivillé, con quien comparte ese récord estatal que también parece tener fecha de caducidad.

Además, por ahora Jorge y Giacomo Agostini han logrado acabar entre los cuatro primeros en 22 carreras seguidas, cada vez más cerca de las 28 de Rossi.