TW
0

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) llegan al circuito de Jerez, escenario este fin de semana del Gran Premio de España de MotoGP, con muchas ganas de continuar la racha iniciada en Catar, en tanto que el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) y el catalán Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) buscan la recuperación de los problemas físicos que les adolecen.

La victoria de Stoner en Catar seguro que es el suficiente estímulo para que el piloto de nuestras Antípodas llegue en las mejores condiciones a la primera carrera en el Viejo Continente, en donde suelen ser habituales las exhibiciones de los pilotos españoles, como la conseguida en la pasada edición por Lorenzo.

Intensidad

En 2010 el campeón del mundo de MotoGP logró una bonita victoria en Jerez que celebró con baño incluido en el lago, del que luego le costó salir y seguro que para la presente edición Lorenzo ya tiene pensada cual será su forma de celebrarlo, si bien para ello necesitará aplicarse a fondo frente a un rival que ha demostrado un potencial extraordinario.

Noticias relacionadas

En cuanto a Valentino Rossi, ni su estado físico es el óptimo ni su nueva Ducati Desmosedici se encuentra al ciento por ciento como a él le gustaría. Los ingenieros de Borgo Panigale trabajan incansablemente para darle la moto que él quiere, pero también reconoce que su hombro todavía le genera algunas molestias de pilotaje que necesitan más tiempo de recuperación. En plenitud llegarán los dos italianos de Honda, Dovizioso y Simoncelli, así como el estadounidense Ben Spies (Yamaha).

Por su parte, los otros dos mallorquines del Mundial, Luis Salom y Joan Perelló, también intentarán exponer en el trazado andaluz lo mejor de su repertorio en la categoría de 125 c.c.

Pedrosa será intervenido

Dani Pedrosa volverá a pasar por el quirófano después del Gran Premio de España para solucionar su pérdida de fuerza y sensibilidad en el brazo izquierdo, según informaba ayer su propio equipo. La decisión se tomaba tras las pruebas complementarias realizadas al piloto por Eusebio Sala Planell, especialista en angiología y cirugía vascular, que le ha diagnosticado una compresión intermitente de la arteria subclavia.