QTR016.DOHA (CATAR).18/3/2011.- El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner, del equipo Repsol Honda, conduce su moto durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar de MotoGP, hoy viernes 18 de marzo de 2011 en el Circuito Internacional Al Losail de Doha, Catar.EFE/STRINGER CATAR-MOTOCICLISMO-G.P. CATAR | STRINGER

TW
0

Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) no pudo doblegar a su compañero de escudería, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), al final de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de MotoGP, mientras que su compatriota Nicolás Terol (Aprilia) y el alemán Stefan Bradl (Kalex) arrasaron en sus respectivas categorías y el mallorquín Jorge Lorenzo se debía conformar con una cuarta plaza que confirma su evolución. Pedrosa perdió algo de tiempo inicialmente en su taller, pero cuando regresó a la pista no tardó demasiado en ponerse al frente de la tabla con un tiempo de 1:55.193, que al final fue el que le sirvió para quedar segundo. El español aguantó en la primera plaza hasta que Casey Stoner salió a la pista con neumáticos más blandos y rebajó su registro en algo más de décima y media de segundo.

Alternativa

Tras ellos, el tercer compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), quien en su último giro se colocó a siete décimas de segundo del australiano y por delante del campeón del mundo de MotoGP, el balear Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1). Lorenzo tuvo que emplearse a fondo para situarse tras sus rivales en el último giro, pero todavía a siete décimas de sus rivales para los únicos entrenamientos oficiales, hoy.

También se tuvo que emplear al máximo Valentino Rossi (Ducati Desmosedici). Al final, octavo merced a su mejor tiempo de la última vuelta que completó al trazado catarí, aunque justo por detrás de otro piloto de Ducati, el español Héctor Barberá. La mala noticia llegó con Alvaro Bautista (Suzuki GSV RR), que sufrió la fractura limpia del fémur de la pierna izquierda como consecuencia de la caída que sufrió casi al final de los entrenamientos.

En Moto2 fue el alemán Stefan Bradl (Kalex) quien sentenció la pelea por el mejor tiempo y, además, lo hizo con un nuevo récord para la categoría y con el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), el británico Scott Redding (Suter) y el español Marc Márquez (Suter), autor del segundo mejor tiempo en la última tanda de pruebas de Moto2, en las siguientes plazas.

Pruebas

Algo semejante a lo acontecido con Stefan Bradl sucedió en los 125 centímetros cúbicos, cilindrada en la que el español Nico Terol (Aprilia) ejerció un dominio incontestable y marcó un registro un segundo casi más rápido que sus inmediatos perseguidores. Estos fueron los españoles Efrén Vázquez (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia), con el alemán Sandro Cortese (Aprilia), entre ambos. Terol demostró encontrarse en un excelente estado de forma y mandó con autoridad en todas las tandas de entrenamiento y fue Vázquez quien más se acercó, aunque a 931 milésimas de segundo y con el resto de rivales a más de un segundo.

Por su parte, Luis Salom (RW Racing) firmó el octavo mejor tiempo del día (2:09.301) y sigue séptimo en el cómputo global, asentándose en la segunda línea de la parrilla de 125. Joan Perelló (Matteoni) mejoró para ser 28º, con un mejor tiempo de 2:13.154.