Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo. | Reuters

TW
1

En plena recta final para el arranque del Campeonato del Mundo de motociclismo, el próximo día 20 en Qatar, el italiano Valentino Rossi volvió a encender la rivalidad con el mallorquín y actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo. En un programa de la televisión italiana, el ahora 46 de Ducati dijo que el balear «es un grande, porque es capaz de poner de acuerdo a todo el mundo. Cae antipático a todos. Merece un 9,5. No digo que sea inteligente, es una palabra muy fuerte, digamos que más bien es listo».

En referencia a su cambio desde Yamaha -donde compartía equipo con Jorge Lorenzo- a Ducati, el piloto italiano confesó que este movimiento «lo pensé durante años, pero creo que este era el momento adecuado. ¿Arrepentido? No, ni siquiera hemos empezado».

En la firma transalpina, Valentino Rossi tendrá como nuevo compañero de equipo y de box en la figura del estadounidense Nicky Hayden: «Merece un 8. Es rápido y va a ser mi primer oponente. ¿La pared? (en referencia al muro que separaba a Valentino y Jorge) Con Hayden no estará, mientras que con Lorenzo no quería enseñar todos mis trucos», aseguró.

El veterano piloto quiso también ponerle nota al australiano Casey Stoner. Sobre el que fuera campeón del mundo de MotoGP en la tempoada 2007, 'Il Dottore' comentó que «en velocidad y talento es un 10, pero en táctica y en astucia merece un poco menos. Va un poco a lo loco y comete a menudo los mismos errores. Si los corrige, será el favorito para el título».

Una vez más, el futuro del de Tavullia volvió a ser pregunta inebitable. Ante ello, Rossi dejó claro que espera quedarse «unos cuantos años más en MotoGP y pasar la jubilación en Superbikes».

En lo deportivo, Jorge Lorenzo ha puesto rumbo hacia Doha (Qatar), donde entre el domingo y el lunes se llevarán a cabo los últimos entrenamientos oficiales previos al arranque del Campeonato del Mundo de velocidad, en el que el balear lucirá el dorsal número uno en el carenado de su Yamaha.