Don Juan Carlos saluda al pilto mallorquín Jorge Lorenzo durante la recepción ofrecida en la jornada de ayer. | ANGEL DIAZ

TW
1

El Rey recibió en el Palacio de la Zarzuela a los pilotos españoles que se proclamaron campeones del mundo de motociclismo el pasado año, entre ellos el mallorquín Jorge Lorenzo, Toni Elías, Marc Márquez y Laia Sanz. Don Juan Carlos felicitó a los pilotos españoles que protagonizaron una temporada que puede calificarse como histórica, en una audiencia que contó también con la presencia del expiloto Àngel Nieto.

El Rey dio su enhorabuena a todos los pilotos, y especialmente a Lorenzo y a Laia Sanz, por ser la primera mujer española que logra ser campeona del Mundo -en diez ocasiones- y de Europa de Trial, y del Dakar 2011 en féminas.

Se da la circunstancia de que el lunes, los campeones del mundo de MotoGP y 125, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, recibieron en el Palacio de El Pardo los Premios Don Felipe de Borbón y Princesa de Asturias Doña Letizia, por su exitosa temporada. A la audiencia también asistieron Toni Bou, campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor, y Carlos Campano, campeón mundial de motocross MX3.

Complicidad

La única ausencia fue la de Marc Coma, campeón del Dakar 2011, lo que representó su tercer triunfo en la prueba motociclista por etapas más dura del mundo.

Tras las fotos oficiales, el Rey departió de forma distendida con los campeones que acudieron a la audiencia, solicitada por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. A la Zarzuela acudieron también el director general de Deportes, Albert Soler; el presidente de la RFME, Joan Moreta; el presidente de la Federación Catalana, Àngel Viladoms, y Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports.

Salom y Perelló

En la recta final de la pretemporada, los pilotos mallorquines Luis Salom (RW Racing) y Luis Salom (Matteoni) participarán este fin de semana en los tests IRTA de 125 centímetros cúbicos que tendrán lugar en Jerez.