El mallorquín Jorge Lorenzo rueda sobre su Yamaha M1 en el circuito malayo de Sepang. | AHMAD YUSNI

TW
0

El australiano Casey Stoner y Dani Pedrosa fueron los únicos pilotos capaces de romper la barrera de los dos minutos para completar un giro al circuito malayo de Sepang y con ello pulverizaron el récord de la pista y también confirmaron la supremacía de Honda en la pretemporada. Stoner logró su mejor tiempo por la mañana, lo mismo que Pedrosa, cuando las temperaturas permiten obtener un óptimo rendimiento de los motores. Los resultados de las tres jornadas de entrenamientos en Sepang no han hecho más que confirmar el hecho de que Honda parece haber dado con la evolución apropiada de su moto.

Stoner marcó un mejor tiempo de 1:59.665 que, por primera vez, representaba romper la barrera de los dos minutos y lo hizo en sus primeras vueltas de la jornada, si bien poco después se acercó a él, aunque luego no pudo superarlo Pedrosa, con 1:59.803. Valentino Rossi acudió para intentar continuar con la por ahora lenta evolución de su Ducati. Rossi se quedó a un segundo y ocho décimas de Stoner, mucha diferencia a pesar de sus problemas físicos.

El mallorquín Jorge Lorenzo (2:01.003), actual campeón del mundo de MotoGP hubo de conformarse con la séptima posición, superado por los también pilotos de Yamaha estadounidenses Ben Spies y Colin Edwards, con un registro superior al que había logrado en la segunda jornada y a algo más de un segundo y tres décimas de Stoner.

«Creo que hemos avanzado algunos pasos. pero todavía estamos lejos de nuestros rivales. Hemos mejorado la tracción y el 'feeling', aunque todavía nos falta motor, necesitamos más aceleración y potencia», aseguró Jorge.