TW
0

Rafa Nadal, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, la selección española y Paco Gento recibieron los Premios a mejor deportista de 2010 que otorga el Diario deportivo AS en una ceremonia celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

A la gala asistieron, además de los premiados, deportistas y ex deportistas como la triple ganadora de Roland Garros Arantxa Sánchez Vicario, el ex número uno de la clasificación de la ATP Carlos Moyá o el delantero uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán, que recibió el premio al mejor jugador del pasado Mundial.

En cuanto a los premiados, Nadal ha obtenido este galardón por su rendimiento en 2010, en el que el manacorí ha ganado Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y llegó a la final de la Copa de Maestros disputada en Londres, donde cayó ante el suizo Roger Federer.

Lorenzo, por su parte, se ha coronado este año como campeón de MotoGP, algo que le convierte en el primer español en ganar este título y en el segundo en hacerlo en la máxima categoría del motociclismo, después de que Alex Crivillé lograse el triunfo en 500 cc, en 1999.

Marc Márquez también obtuvo el triunfo en 125 cc., victoria que le sitúa como el campeón español más joven (17 años) y que le ha hecho obtener el galardón al deportista revelación.

La selección campeona en Sudáfrica, representada por el técnico Vicente del Bosque, que agradeció el reconocimiento y aseguró «estar abrumado» por tanto homenaje, y su capitán, Iker Casillas, que resaltó la «gran alegría que supone una victoria así para todos los españoles», también fue premiada.

Por último, el ex jugador del Real Madrid Paco Gento recibió el Premio Leyenda por su trayectoria en la que, tras jugar un año en el Racing de Santander, logró seis Copas de Europa, doce Ligas, dos Copas del Rey y una Intercontinental.