Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo. | Redacción Digital

TW
0

Hablar de MotoGP en 2010 es hacerlo del año de Jorge Lorenzo. La temporada en la que el piloto mallorquín inscribió de forma definitiva su nombre en la leyenda del motociclismo. No contento con incluir su nombre en la nómina de campeones del mundo de la cilindrada reina -siendo el segundo español en conseguirlo-, la que será última carrera como 99 antes de volver a lucir en su carenado el número 1 puede permitirle seguir acumulando registros a su ya amplia colección de récords. El que tiene más a mano es de la máxima puntuación en la historia del Campeonato del Mundo, tanto en 500 centímetros cúbicos como en MotoGP. Tras diecisiete Grandes Premios, el número uno de Yamaha ha logrado sumar 358 puntos, fruro de ocho victorias, cinco segundos puestos, dos terceros y sendos cuartos puestos.
El Gran Premio de la Comunitat Valenciana despide este domingo el curso, y si Jorge es capaz de acabar entre los tres mejores, subir de nuevo al podio en MotoGP tras su tercer puesto de 2009, o lo que es lo mismo, sumar dieciséis puntos, se convertirá en el piloto que más puntos ha sumado en todos los tiempos. El récord lo posee Valentino Rossi, con 373 en 2008, y si Lorenzo es tercero, acumularía 374. Desde ese punto, ser segundo (378) o ganar (383) elevarían más el listón.


Cuenta pendiente

El Circuito Ricardo Tormo es uno de los tres trazados mundialistas en los que Lorenzo todavía no conoce el triunfo (junto a Sachsenring y Motorland Aragón), algo que le motiva. «Nunca he ganado en Valencia y me gustaría mucho intentarlo», aseguró el isleño, que el pasado fin de semana consiguió la triple corona, pues además de los títulos de pilotos y equipos (Fiat Yamaha), dio a la fábrica de Iwata la corona de marcas, completando una temporada perfecta.
Y lo puede ser más, pues entre los retos del fin de semana está obtener otra marca de leyenda, aunque resulta más compleja. Y es que, en caso de ganar Jorge, que Dani Pedrosa no puntúe y Valentino Rossi no esté entre los dos mejores, igualaría la máxima diferencia respecto a un segundo por parte de un campeón, una marca en posesión de 'Il Dottore' (147 puntos sobre Marco Melandri, en 2005).

Joan Perelló
El joven piloto del CTEIB Joan Perelló volverá a disponer de una 'wild card' en Cheste dentro de la estructura del Stop and Go Castrol de 125 centímetros cúbicos a lomos de una Honda.