Jorge Lorenzo, con el pulgar en alto. | Efe

TW
9

El flamante campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, llegó anoche al aeropuerto de Barcelona, donde centenares de incondicionales le recibieron en una animada fiesta que sirvió de preludio para el gran día que le espera en Palma.

El mallorquín llegó a Barcelona y su club oficial de seguidores realizó una recepción por todo lo alto en El Prat, donde el balear inició su particular fiesta en España, aunque la gran celebración tendrá lugar hoy en su ciudad, Palma, donde se le brindará un recibimiento a lo grande.

Lorenzo firmó autógrafos y se hizo fotos con sus seguidores, después de asegurar que está viviendo el momento más «feliz» de su vida. El piloto ha podido disfrutar en el aeropuerto de Barcelona del calor de sus seguidores y de aficionados que han acudido a la llamada tanto del club de fans, de los clubes de Catalunya y de Yamaha.

Lorenzo tiene previsto aterrizar hoy en Palma alrededor de las 18.00 horas, momento en el que será homenajeado por Air Europa, que bautizará uno de sus aviones con el nombre del mallorquín antes de que éste se encuentre con la caravana motera que está convocada a las 19.00 horas en Son Sant Joan.

Los aficionados acompañarán al campeón del mundo en su recorrido hacia el Consolat de la Mar desde las 19.00 horas. Tras circular por la Vía de Cintura y Avingudes, la caravana pasará por el Passeig Mallorca, Jaume III y Es Born para culminar la fiesta el homenaje en el Consolat de Mar, donde el piloto de Yamaha será recibido sobre las 20.00 horas por el president del Govern, Francesc Antich. A continuación, el campeón saludará a los aficionados.