Jorge Lorenzo celebra la consecución de su título mundial de MotoGP en Sepang. | AHMAD YUSNI

TW
0

Cinco días después de que Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, y Toni Elías en Moto2, se proclamaran campeones del mundo de sus respectivas categorías en Malasia, el Mundial de motociclismo llega a Australia, donde tres españoles, Marc Márquez (Derbi), Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi), pelean por el título de 125. En el circuito de Phillip Island también tiene previsto reaparecer Dani Pedrosa (Honda) después de que se rompiera la clavícula hace dos semanas en Japón. El piloto de Castellar, a falta de tres carreras, Australia, Portugal y Valencia, todavía tiene que defender el subcampeonato frente a Valentino Rossi, Stoner y Dovizioso. El australiano disputará su última carrera ante su público con la Ducati, en un trazado en el que se ha impuesto en los tres últimos años.

Marc Márquez ganó en Kuala Lumpur el domingo su octava carrera de la temporada y recuperó el liderato de la categoría pequeña con 247 puntos por los 244 de Nico Terol y los 235 de Pol Espargaró.

El otro mallorquín inmerso en el Mundial, Luis Salom, intentará recortar terreno en la lucha por el título de 'Rookie del Año' en 125 c.c.

En cuanto a la celebración del título mundial de Lorenzo, se espera poder realizarle un recibimiento popular e institucional en la isla el próximo miércoles. Además, el domingo, de 11:30 a 14 horas, los moteros de la isla se citarán en la cafetería del Palau de Son Moix.