El piloto de Honda MotoGP Dani Pedrosa ganó el Gran Premio de Alemania. | Reuters

TW
0

El español Dani Pedrosa (Honda), que no pudo competir la semana pasada en Malasia tras romperse una clavícula en Japón, reaparecerá este fin de semana en el Gran Premio de Australia de MotoGP, en donde, ya con el título decidido, reanudará la lucha por conservar el segundo puesto.

Pedrosa no pudo correr en Sepang, pero esta semana de descanso le ha permitido estar ya en condiciones de hacerlo en Phillip Island, ya sin opciones a un título que se apuntó en Malasia su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha). Pese a que ya no puede optar al título, Pedrosa aún pretende repetir el subcampeonato que obtuvo en 2007.

El piloto de Honda fue tercero el año pasado en Australia, en donde en 2005 se impuso en su camino hacia el título mundial de 250cc.

«Fue duro tomar la decisión de no correr en Malasia. Pero después de haber tenido otra semana de descanso, creo que fue lo más adecuado porque en estos días mi estado físico ha mejorado notablemente», explica Pedrosa en declaraciones que difunde Honda.

«Así que estoy deseando llegar a Australia y comprobar cómo siento sobre la moto. Llegaré a Phillip Island el miércoles y trataré de descansar para recuperarme del vuelo», agrega.

Pedrosa sabe que será un fin de semana duro porque el de Phillip Island «es un trazado muy exigente». «Además las condiciones meteorológicas pueden influir mucho. Pero creo que ya es el momento de regresar con el equipo y tratar de recuperar el alto nivel de rendimiento que teníamos antes de la caída de Japón», señala.

«Nada más someterme a la operación (de clavícula) comencé la rehabilitación. La operación fue buena y la placa que me colocaron se ha fijado bien. El problema no es la clavícula, sino las molestias que me han quedado en el cuello y en los hombros. Me han estado dando masajes y he estado haciendo ejercicios con el 'fisio'. Y seguiré así hasta la carrera», explica Pedrosa.

El catalán recuerda que «el Mundial ya está decidido», pero precisa que su pelea «aún no ha acabado» porque el «objetivo ahora es el subcampeonato y seguir trabajando en la evolución de la moto para llegar de la mejor forma posible a los entrenamientos de invierno», en los que seguirá «trabajando para el año que viene».

Pedrosa es segundo en el Mundial de MotoGP a 85 puntos del ya campeón, Jorge Lorenzo, y con 47 de ventaja sobre el tercero, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).