Pedrosa: «Espero que todo vaya bien y pueda regresar pronto a correr»

No quiero pensar de momento en cuánto me puede afectar la lesión de Dani. Ha sido mala suerte hacerse daño a estas alturas del Mundial», ha señalado Jorge Lorezo

| Japón |

Valorar:
preload
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo.

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo.

Reuters
Dani Pedrosa y Jorge LorenzoGRAN PREMIO DE JAPÓN DE MOTOCICLISMO: PEDROSA

El piloto español Dani Pedrosa, que hoy sufrió una caída en los entrenamientos de MotoGP y se fracturó la clavícula izquierda, reconoció que «enseguida» supo que se había hecho daño porque «tenía mucho dolor», aunque espera «que todo vaya bien» y pueda regresar «pronto a correr».

«Ha sido una caída un tanto extraña, durante mi tercera vuelta, en una parte lenta del circuito. He intentado frenar la moto como siempre, pero he visto que algo no funcionaba y no he podido evitar la caída», señaló Pedrosa, según un comunicado de su equipo.

El piloto, que regresará hoy mismo a Barcelona para operarse lo antes posible, explicó que se dio un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y en la caída la clavícula izquierda chocó contra el suelo y sufrió una doble fractura.

«Hemos tenido muy mala suerte, después de enlazar varias carreras en las que habíamos logrado unos buenos resultados. Tanto en la pretemporada como durante todo el año físicamente he estado muy bien y junto a mi equipo hemos trabajado muy duro para conseguir el nivel de competitividad que teníamos ahora. Una nueva lesión no era exactamente lo que necesitábamos y creo que no lo merecía ahora», dijo.

Pedrosa señaló que «después de la valoración de los doctores» en Japón han decidido que lo mejor era regresar a España de inmediato para pasar por el quirófano. «Obviamente éste ha sido un mal día para nosotros. Ahora sólo espero que todo vaya bien y pueda regresar pronto a correr», añadió.

Lorenzo

El piloto español Jorge Lorenzo calificó hoy de «buen día» la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en la que acabó tercero.

«Estamos mucho mejor que en Aragón, lo que ya es importante. No he usado el nuevo motor, pero espero usarlo pronto. Pero de cualquier forma hemos perdido menos tiempo en la recta comparado con las últimas carreras», señaló el mallorquín en un comunicado de su equipo.

«Creo que tenemos una mejor aceleración. Podemos mejorar todavía en la tracción en algunas partes de la pista, pero en general ha sido un buen día y no estamos lejos de Valentino», añadió.

«Espero que la lluvia no aparezca y podamos seguir mejorando. No quiero pensar de momento en cuánto me puede afectar la lesión de Dani. Ha sido mala suerte hacerse daño a estas alturas del Mundial», apuntó.

Resultados

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha sido el primero en encabezar la primera sesión de entrenamientos libres, pero pronto se ha visto relevado por el australiano Casey Stoner (Ducati) que ha marcado 1:48.481, poco después de que el francés Randy de Puniet (Honda), el español Aleix Espargaró (Ducati) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha) también se hayan salido del trazado.

La caída del estadounidense Nicky Hayden (Ducati) ha puesto de manifiesto que el asfalto de la pista nipona, aunque seco, no tiene mucho agarre.

A cinco minutos para el final, Dovizioso ha marcado el mejor crono con 1:48.387, con Lorenzo en el segundo lugar mejorando sus tiempos, pero sin poder con el transalpino.

Y cuando todo parecía indicar que el italiano del equipo oficial Honda sería el primero en los entrenamientos libres, Rossi ha vuelto a ser «el gran Valentino» y ha parado el crono en 1:48.174 para arrebatar la primera posición a su compatriota.

Jorge Lorenzo se ha clasificado en la tercera posición, con 1:48.474; Stoner, ha sido cuarto con 1:48.481; y el estadounidense Ben Spies (Yamaha), quinto con 1:49.302.

Los otros tres españoles de MotoGP se han clasificado entre la octava plaza de Héctor Barberá (Ducati) y la decimoquinta de Aleix Espargaró (Ducati). Barberá ha parado el crono en 1:49.544, Alvaro Bautista (Suzuki), en 1:49.644 para ser duodécimo, y Espargaró en 1:50.158.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace más de 9 años

Animo Dani,gracias a ti,Jorge y demas pilotos del mundial estamos en lo mas alto,lucha,garra,constancia y sacrificio es lo que nos caracteriza a todos los españoles,ANIMO!!!!!

Valoración:9menosmas

ueeeeeeeeee
Hace más de 9 años

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah llorenç eso ja esta fet

Valoración:5menosmas

Pep
Hace más de 9 años

Lo siento mucho por Pedrosa, aunque estuviera compitiendo con Jorge Lorenzo. Hubiera sido interesante y atractivo para el aficcionado a las motos seguir las siguientes carreras en un "mano a mano", de eso se trata, creo yo, de que los pilotos demuestren en la pista de lo que son capaces. Ahora eso ya no podrá ser. Que se recupere Pedrosa, que pese a ser rival de Lorenzo ha demostrado que es un gran piloto. Una cosa es que el "corazón" me lleve hasta Lorenzo, pero la "razón" ha de ser neutral.

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace más de 9 años

Iba a fondo a por Lorenzo, y el los riesgos al final acaban por llevarte al hospital

Valoración:8menosmas

el padrecito
Hace más de 9 años

Animo Jorge te mereces ganar, Aupa Campeón, aqui en Mallorca tenemos a 2 Dioses, Nadal y tu Jorge.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1