Jorge Lorenzo observa a Valentino Rossi durante la rueda de prensa previa. | Xavier Bertral

TW
0

El objetivo de Dani Pedrosa (Honda) en la decimocuarta prueba del mundial de MotoGP, el Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland Aragón, no va a ser otro que intentar conseguir su tercera victoria consecutiva, en tanto que el del líder del mundial, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), debe ser seguir sumando el máximo número de puntos. Pedrosa inició una racha de éxitos con su visita a Indianápolis que, hasta el momento, no le ha bajado del primer peldaño del podio, por lo que el objetivo del representante de Honda no será otro que, al llegar nuevamente a un circuito español, intentar conseguir un nuevo triunfo, el tercero consecutivo, que igualaría la última marca para los representantes del gigante japonés. Hasta la fecha, el último piloto que ha conseguido tres victorias consecutivas con Honda ha sido el italiano Valentino Rossi, por dos veces en 2003.

El nuevo trazado de Alcañiz será el gran desconocido para todos los pilotos por ser la primera vez que rodarán en ella las potentes MotoGP, lo que ha obligado a la organización del campeonato a recuperar el primer entrenamiento libre de la mañana de los viernes.

Y, mientras Pedrosa buscará su primera tercera victoria consecutiva en MotoGP, Jorge Lorenzo se muestra mucho más cauto en sus aspiraciones al pensar en conseguir un buen resultado, pero lo cierto es que la trayectoria del piloto de Yamaha es impecable. El líder del Mundial, con 63 puntos de ventaja sobre Pedrosa, es el único piloto de la categoría que ha conseguido puntuar en todas las carreras y siempre en el podio, con un tercer puesto en Indianápolis como peor resultado. Motorland Aragón podría ser una de las opciones para mostrar a todos la agilidad y eficacia del chasis de su Yamaha, cuyo motor se ha mostrado menos veloz que el de la competencia.

Trazado

Aunque cuenta con una larga recta, el circuito de Alcañiz es sinuoso y con muchos ángulos y curvas, algunas de ellas «ciegas».

El fabricante japonés Honda anunció en Motorland Aragón la renovación por dos años más del contrato con Dani Pedrosa.

Pedrosa será piloto oficial de Honda durante las temporadas 2011 y 2012, en las que según se indica en el comunicado emitido por Honda se espera incrementar el extraordinario rendimiento que hasta ahora ha tenido el piloto con la Honda RC 212 V, que les ha permitido adjudicarse los dos últimos grandes premios de manera consecutiva con un total 35 victorias en grandes premios, doce en la categoría de MotoGP y tres títulos mundiales.

«Estoy muy contento de haber renovado por Honda, pues este ha sido siempre el equipo de mis sueños desde que era pequeño y ahora mismo siento las mismas sensaciones que entonces», reconoció Pedrosa. «Hemos tenido una larga y exitosa relación y espero que en el futuro inmediato los éxitos sean aún mayores», afirmó.

En el primer Gran Premio tras la muerte de Tomizawa, los mallorquines Luis Salom y Joan Perelló buscarán los puntos en 125.