La lucha por el título llevará este fin de semana a Jorge Lorenzo al Gran Premio de Aragón. | Reuters

TW
1

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) espera «ansioso» el nuevo Gran Premio de Aragón, que se celebra este fin de semana en el «divertido» circuito de MotorLand, en Alcañiz (Teruel), y donde desea ganar «para dedicarle la victoria» al japonés Shoya Tomizawa, trágicamente fallecido en el Gran Premio de San Marino.

«Esta es nuestra tercera carrera en España, pero la primera vez en el circuito de Motorland y estoy ansioso. Fui a probar allí el pasado mes y me parece un circuito sorprendente», señala Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El líder del Mundial avisa que «la primera curva» del trazado de Alcañiz le recuerda «a la de Turquía». «Hay muchas subidas y bajadas, es un circuito divertido y me gustaría hacer una buena carrera y dedicársela a Tomizawa», confiesa.

Además, el balear espera «mucha gente» en las gradas, «pero sobre todo» de su club de fans. «Creo que será un buen fin de semana y mi objetivo es subir al podio de nuevo y empujar tan fuerte como pueda. Estamos listos para empezar a trabajar», sentencia.