Lorenzo no quiere dormirse en los laureles, pese a su liderazgo en el mundial. | UNITED PHOTOS

TW
0

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha declarado que, pese a la tranquilidad que le otorga la ventaja de que dispone al frente del Mundial de MotoGP, está seguro de que en el Gran Premio de Cataluña, que se disputa este fin de semana, su equipo seguirá trabajando al mismo nivel que hasta ahora.

Lorenzo manda en el campeonato con 140 puntos, 47 más que el segundo clasificado, su compatriota Dani Pedrosa (Honda), y 51 por delante del tercero, el italiano Andrea Dovizioso (Honda).

«Tenemos una gran ventaja en la clasificación y esto nos da una confianza que nos permite estar tranquilos, pero estoy seguro de que el equipo seguirá trabajando al mismo nivel», asegura el piloto balear en declaraciones que difunde su equipo.

Al referirse al circuito de Cataluña, escenario del Gran Premio de Cataluña, Lorenzo señala: «El de Montmeló es un trazado muy especial para mí. Está muy cerca de Mallorca y puedo sentir como me apoya la gente. El año pasado perdí en la última vuelta, pero ahora trataré de regresar al podio para celebrarlo con todos mis seguidores».

«Quedan doce carreras más, el doble de las que hemos disputado. Espero disfrutar de Montmeló, y después de estas tres carreras consecutivas tendremos una pequeña pausa, una semana para descansar», concluye.