Jorge Lorenzo momentos después de acabar la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia. | Reuters

TW
0

El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo lamentó la caída de su compañero de equipo y rival por el título Valentino Rossi en el Gran Premio de Italia, que le mantendrá alejado de las pistas durante los dos próximos meses, y aseguró que el Mundial sin el italiano «no será lo mismo» por lo que espera que «se recupere pronto».

«Lo siento mucho por Valentino. Sé lo que significa lesionarse, sobre todo en la carrera de casa, seguro que ha sido muy doloroso para él. Espero que se recupere pronto porque el campeonato sin él no es lo mismo», afirmó Lorenzo, tras la calificación de la carrera.

El piloto menorquín dejó en un segundo plano los comentarios sobre la sesión y quiso dedicar gran parte de sus palabras a su compañero, que sufrió una fractura abierta de tibia y peroné tras una aparatosa caída. En cuanto a la carrera, se mostró optimista de cara a la carrera de mañana, en la que partirá desde la segunda plaza de la parrilla.

«Debemos mantener la calma y seguir concentrados, quiero hacer una gran carrera porque muchos miembros de mi equipo son de aquí y este es su Gran Premio», concluyó Lorenzo, que todavía no ha conseguido ninguna 'pole position', pero siempre ha arrancado desde la primera línea de la parrilla esta temporada.