Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que este fin de semana defenderá la primera posición del campeonato mundial en el Gran Premio de Francia, se une a la campaña Saca Tarjeta Roja al Maltratador, del Ministerio de Igualdad.

«Desde aquí mostramos la tarjeta roja a toda la gente que utiliza su fuerza física para abusar de las personas, en este caso de las mujeres. Hemos de seguir luchando por erradicar la violencia, es una tarea de todos», señaló el piloto mallorquín doble campeón del mundo de 250cc y subcampeón de MotoGP.

Esta nueva campaña de sensibilización del Ministerio de Igualdad incorpora importantes novedades, como hablar directamente al maltratador, dar voz a la sociedad, involucrar a toda la ciudadanía.

Durante la presentación de la campaña, el pasado 18 de marzo, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, consideraba que «sacar tarjeta roja al maltratador es un gesto sencillo, pero muy poderoso. Es abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la justicia, es aislar conductas despreciables, es unir la voz para decir no a la violencia de género».

La propuesta, que ha contado con la colaboración de personas reconocidas de distintos ámbitos profesionales, como Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, cuenta con una página web, www.sacatarjetaroja.es, donde se puede obtener toda la información necesaria a partir de tres sencillos pasos.