El piloto español Jorge Lorenzo celebra el segundo puesto en el Gran Premio de Qatar. | Efe

TW
0

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), después de firmar un meritorio segundo puesto en la prueba inaugural del Mundial de MotoGP, en el Gran Premio de Qatar, confía en «lograr la victoria» en el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 2 de mayo en Jerez de la Frontera, un circuito que califica como «mágico».
«Jerez es una pista mágica para mí, y creo que para todos los pilotos españoles, porque verdaderamente sientes al público muy cerca. Siempre se me ha dado bastante bien. He conseguido muchas 'poles' y he ganado en dos ocasiones allí, en 250 centímetros cúbicos, así que espero por fin luchar por la victoria», explicó, en declaraciones a 'MotoGP.com', Lorenzo, que todavía no ha logrado en el trazado andaluz el triunfo en la categoría reina, pese a haber subido al podio en la temporada de su debut en la cilindrada reina.
En 2008 salió desde el primer puesto y acabó en el tercer cajón del podio, por detrás de Pedrosa y Rossi, en su segunda carrera en MotoGP. El año pasado volvió a apuntarse la 'pole', pero se fue al suelo a falta de cuatro vueltas cuando intentaba alcanzar a Casey Stoner para disputarle la tercera plaza del podio.
Evolución
Por otra parte, el mallorquín aseguró estar «casi al cien por cien» de la lesión en la mano que sufrió en febrero, reconociendo que la cancelación del Gran Premio de Japón, que debía haberse disputado este fin de semana, pero que fue suspendido por los problemas aéreos causados por el volcán islandés, le ha beneficiado en su recuperación. De hecho, Jorge ha entrenado estos días sobre dos ruedas, puliendo detalles de cara al Gran Premio de España, que supone el aterrizaje del Mundial de motociclismo en suelo europeo y la primera de las cuatro paradas que hará en territorio español. Tras Jerez, llegarán Montmeló, el nuevo trazado del Motorland de Aragón y la despedida en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el 7 de noviembre.
«Gracias al parón obligado por el cambio de fecha de Motegi he tenido más tiempo para entrenarme. Esta semana he ido al gimnasio, he trabajado con el fisioterapeuta, y martes y jueves he hecho dos días de cross y 'dirt track', lo que me ha servido para ver que sobre la moto apenas tengo ya molestias en la mano derecha. Estoy muy confiado porque físicamente llego a Jerez ya casi al cien por cien», apuntó el piloto del Fiat Yamaha, que tras un brillante arranque de la temporada ha visto como su futuro vuelve a estar sobre la mesa. Y Honda parece posicionarse.