Fernando Fernández, redactor de Deportes de Última Hora, junto al presidente del COE, Alejandro Blanco. | NACHO CASARES

TW
2

Apenas ha transcurrido un mes desde su clausura, pero aún está caliente el recuerdo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Una cita en la que Ultima Hora fue, una vez más, el único medio de comunicación balear presente en la gran cita del deporte mundial. Un evento que contó con récord de presencia isleña y que dejó cuatro medallas y nueve diplomas para la representación del archipiélago, cuya participación siguió en primera persona y plasmó en sus ediciones de papel y digital el medio de comunicación de referencia en las islas.

La dificultad que acompañó a la cobertura informativa de los Juegos de Tokio -aplazados un año a consecuencia de la pandemia y celebrados a puerta cerrada- ha llevado al Comité Olímpico Español (COE), en colaboración con el Banco Santander, a reconocer el trabajo de los medios de comunicación que estuvieron presentes durante aquellas dos frenéticas semanas de deporte en la capital japonesa.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, acompañado por Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España, ejercieron de maestros de ceremonias durante el acto de reconocimiento a los periodistas y medios de comunicación desplazados a los Juegos, celebrado este miércoles en el Auditorio Alfredo Goyeneche de Madrid.

Allí estuvo presente Ultima Hora, que junto al diario Menorca y el Periódico de Ibiza y Formentera, contó con un enviado especial en Tokio 2020 para poder informar sobre el terrreno de las evoluciones de los olímpicos de Baleares. El agradecimiento del COE y del propio Blanco hacia este medio quedó patente, más en unos Juegos marcados por las dificultades y el esfuerzo extra realizado para poder conseguir el objetivo de estar junto a los deportistas, técnicos y demás representantes baleares en la cita.

El redactor de Deportes de Ultima Hora, Fernando Fernández, recibió además un diploma en reconocimiento a la labor informativa desarrollada desde la capital japonesa para el diario líder en difusión y ventas en Baleares, presente en un encuentro que reunió a representantes de los principales medios escritos, agencias de noticias, emisoras de radio y cadenas de televisión que dieron cobertura a los Juegos Olímpicos de Tokio, y en el que se puso en valor el papel del periodista en un evento de este calibre y en las circunstancias que se desarrolló.