Xavi Torres, al acabar su participación en la jornada de este viernes. | CPE

TW
0

Xavi Torres finalizó con excelente nota su participación en los que han sido sus séptimos Juegos Paralímpicos, los de Tokio 2020. El nadador palmesano, de 47 años y único superviviente de Barcelona 92, logró rebajar en dos ocasiones el récord de España de 50 metros espalda en la clase S4 para meterse en la final y lograr su segundo diploma, tras el logrado en 150 metros estilos.

El balear firmó una nueva plusmarca nacional en la segunda de las series clasificatorias, en la que acabó en quinta plaza, con un tiempo de 47.73 que le permitió meterse en la final con la octava mejor marca.

Con el diploma ya asegurado, el objetivo era mejorar su marca y el récord de España. Y lo logró Xavi, con un tiempo de 46.93 que le valió la séptima posición en su segunda final en Tokio y bajando la barrera de los 47 segundos.

El oro fue para el ruso Roman Zhdanov, con un crono de 40.99, nuevo récord del mundo, por delante del checo Arnost Petracek, plata con 41.26, y el mexicano Ángel Camacho, bronce con 43.25.