El acto ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Palma durante el último día de la 39 Copa del Rey Mapfre | Ultima Hora

9

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, junto con sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han acudido este sábado al homenaje al medallista olímpico Joan Cardona.

El acto ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Palma durante el último día de la 39 Copa del Rey Mapfre. Joan Cardona logró este martes alzarse con la medalla de bronce en las competiciones de vela dentro de la clase Finn en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Según ha informado el Real Club Náutico de Palma en una nota de prensa, a su llegada la Familia Real ha sido recibida por José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia; Manuel Terroba, presidente de BMW Group España; y el presidente del RCNP, Emerico Fuster.
Tras el posado habitual en la puerta principal, el Rey Felipe y la Reina Letizia se han dirigido junto a sus hijas hacia las terrazas del club para tomar parte en el homenaje a Joan Cardona, miembro del equipo de regatas del RCNP.

Los reyes, en el homenaje a Joan Cardona
Imagen del Rey Felipe VI con Joan Cardona.

Durante el acto --en el que también han estado presentes Emerico Fuster y Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela, para hacer entrega al regatista de una placa conmemorativa-- los Reyes han felicitado Cardona por su gran resultado en la cita olímpica.

A continuación, la Familia Real se ha dirigido hacia los pantalanes en los que está amarrado el Aifos 500, donde han posado junto con el medallista olímpico y la tripulación de la Armada Española. Finalmente, el barco que patronea don Felipe ha soltado amarras para dirigirse hacia el campo de regatas y competir en la última jornada de la 39 Copa del Rey MAPFRE.

Tras la partida de Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han continuado con su visita por las instalaciones del RCNP antes de abandonar el club pasado el mediodía.