Jaime Mateu, durante la prueba disputada este jueves en Tokio. | Reuters - MIKE BLAKE

TW
1

El 'skater' español Jaime Mateu, décimo en la fase de clasificación de la modalidad 'park' masculina, a dos puestos de los ocho que se clasificaban a la final dijo que su actuación le sabe «a fresa con nata» pero solo «faltaba el chocolate» de ir a la lucha por las medallas.

«El puesto sabe rico, a fresa con nata, solo le faltaba el chocolate», bromeó Mateu. «Hemos quedado entre los diez primeros de los veinte mejores del mundo. La final hubiera sido, habría saltado desde el cielo», añadió.

El mallorquín dijo que en la competición había muchísimo nivel» y destacó el buen papel que hicieron tanto él como su compañero Danny León, noveno a 0,64 puntos del octavo puesto que le habría dado el pase a la final, superado a última hora por el estadounidense Cory Juneau, segundo del mundo.

«Veníamos a hacer nuestros deberes, los hemos hecho y realmente esto ha sido el principio de una gran etapa que está por venir. Hoy ni ha ganado ni ha perdido nadie, hemos ganado todos, hemos hecho historia, estamos representando al 'skate', lo que sentimos, es más que un deporte, es un estilo de vida y para nosotros es un orgullo representar esto para el mundo», expresó.

Mateu se mostró dispuesto a seguir adelante para buscar una segunda experiencia olímpica en París 2024. «Que no lo dude nadie, vamos a estar ahí con toda la artillería», prometió.