Mario Mola y Javier Gómez Noya durante su participación en la prueba triatlón masculina durante los Juegos en el parque marino de Odaiba en Tokio. | Enric Fontcuberta

TW
0

El programa de competición de los Juegos Olímpicos de Tokio eleva su voltaje con la irrupción del atletismo, aunque este viernes la participación balear se reduce a la participación de los regatistas de las Islas y al debut de Natalia Romero sobre el tartán. En la medianoche también vuelve a escena Mario Mola, que toma parte de la prueba del relevo mixto.

La atleta jienense con licencia de la federación balear, Natalia Romero, se estrenará en unos Juegos a partir de las 2:55 de la madrugada del jueves al viernes en la primera ronda de los 800 metros. Su objetivo es meterse en las semifinales, que están programadas para el sábado a las 13:50.

A las 5:00 de este jueves vuelve a darse el pistoletazo de salida en el campo de regatas de Enoshima, donde compiten la mallorquina Paula Barceló en 49er FX junto a la gallega Támara Echegoyen, el menorquín Joan Cardona en Finn y el formenterense Mateo Sanz en RS:X.

Noticias relacionadas

Por su parte, Mario Mola, que finalizó décimo en la prueba individual de triatlón, vuelve a la carga junto a Miriam Casillas, Anna Godoy y Fernando Alarza en el relevo mixto, que se celebra a partir de las 00:30 del viernes al sábado.

A continuación puede revisar el programa completo de competición. Los diferentes eventos se pueden seguir a través de TVE y Eurosport, que ofrecen alternativas por la televisión tradicional o por sus diversas plataformas en la web.

Los principales focos de interés del deporte español están en el tenista Pablo Carreño, que puede asegurar medalla accediendo a la final, y Jalidov y Enmanuel Reyes, que pueden hacer lo propio en boxeo. David Llorente en eslalon y Carlos Mayo en los 10.000 metros también tienen sus opciones de pelear por el podio.