Joan Cardona, durante las pruebas de este jueves en Enoshima.

0

Joan Cardona pone cerco al oro olímpico tras la tercera jornada de regatas en la clase Finn en aguas de Enoshima. El regatista menorquín del Real Club Náutico de Palma escala una posición en la general, reafirmando su consistencia a lo largo de la competición, y a falta de cuatro pruebas más la Medal Race, está asentado en la segunda plaza de la general, a apenas un punto del líder, el británico Giles Scott, que encadenó dos nuevos primeros puestos -cuatro en total- para seguir como líder provisional, con 13 puntos, por los 14 de Cardona.

El balear, el regatista más joven de la flota olímpica de Finn, firmó este jueves un segundo y un tercer puestos que le alejan del tercer clasificado, el húngaro Zsombor Berecz (21 puntos) y un poco más todavía del cuarto, el holandés Nicholas Heiner (23). De esta manera, Cardona da otro paso de gigante hacia las medallas, pero está en disposición de pelear por el título olímpico, que a estas alturas parece que se dirimiría entre el isleño y Scott, intratable en los dos últimos días.

Cuartro pruebas faltan antes de la Medal Race del 3 de agosto, donde se decidirá el orden del podio y a la que Cardona quiere llegar bien posicionado para tener bien amarrada la medalla. «No estoy tomando grandes riesgos en las salidas y me siento cómodo. Es el inicio soñado y espero que siga así hasta el último día», explicaba Cardona desde Enoshima. «Scott ya está arriba y habrá que dar guerra, pero a mí me gusta la presión y sacar lo mejor de mí. Voy prueba a prueba por ahora», aseguraba el menorquín del RCNP.

La jornada no fue redonda para Mateo Sanz. El 'formenterenc', que compite por Suiza en RS:X Masculino, volvió a sufrir con el viento para firmar un 10-13-15 que le deja octavo, lejos del podio provisional y fiándolo todo a la Medal Race del sábado. El holandés Kiran Badloe tiene muy cerca el oro tras dos primeros y un quinto puestos.

Dentro del 470 Femenino, Silvia Mas (CN Arenal) y Patricia Cantero, actuales campeonas del mundo, iniciaron la remontada para, con un tercero y un sexto puestos, colocarse séptimas en la general provisional tras cuatro mangas.