Paula Barceló y Támara Echegoyen, durante las pruebas de 49erFX de este miércoles en Enoshima. | Foto: Sailing Energy

TW
0

Tras una primera jornada difícil, el 49erFX español, en el que compite la mallorquina Paula Barceló (CN Arenal) junto a la gallega Támara Echegoyen, firmó una espectacular remontada que les permitió cerrar la segunda jornada de regatas de los Juegos Olímpicos de Tokio en la tercera posición, en plaza de podio provisional y exhibiendo muy buenas sensaciones antes del día de descanso de este jueves.

La regularidad que les faltó en el estreno emergió en aguas de Enoshima con un tríptico espectacular. Barceló y Echegoyen firmaron un segundo y dos terceros puestos para escalar hasta el tercer peldaño de la clasificación, con 20 puntos y a dos de las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz, segundas con 18 tras imponerse en dos de las tres mangas del miércoles, mientras que las británicas Charlotte Dobson y Saskia Tidey defendieron su liderato (13 puntos) con un 4-2-5 que les permite mantener las distancias respecto a sus perseguidoras.

A falta de seis pruebas y alcanzado el ecuador de la competición antes de la Medal Race, Paula Barceló presenta junto a Támara Echegoyen su candidatura a las medallas olímpicas en 49erFX, clase en la que son vigentes campeonas del mundo.

En otra de las clases en liza, la catalana Silvia Mas, que compite con el Club Nàutic s'Arenal y Patri Cantero, campeonas mundiales de 470 Femenino, firmaron los puestos 12 y 14 en las dos pruebas iniciales, quedando rezagadas de inicio en la carrera por el podio, aunque todavía les queda mucho margen de maniobra.