Támara Echegoyen y Paula Barceló saludan antes de iniciarse las pruebas de este martes. | Fernando Fernández

TW
0

La primera aventura olímpica de Paula Barceló ha resultado inicialmente ilusionante, pero más adelante se ha convertido en un arranque accidentado para la regatista mallorquina y su compañera, la gallega Támara Echegoyen, en las pruebas de 49erFX, con tres pruebas ya disputadas bajo la amenaza del tifón Nepartak, que condiciona el desarrollo de algunas de las competiciones en los Juegos de Tokio.

Las actuales campeonas del mundo de la clase comenzaron de manera brillante, con un segundo puesto en la manga inaugural, justo por detrás de las británicas Dobson y Tidey, y marcando distancias respecto a algunas de sus rivales.

Pero la cosa cambió en la segunda prueba, en la que un vuelco obligó a Barceló y Echegoyen a apelar a su calidad para retomar la competición y acabar en una meritoria décima plaza tras ese incidente que alteró sus planes, a la par que las británicas se hacían con el triunfo parcial, por delante de las estadounidenses Roble y Shea, terceras en la primera y segundas en la siguiente.

Pero ahí no acabaron los problemas para la embarcación española de 49erFX, a la que un fuera de línea dejó sin opciones de puntuar en la tercera manga, que caía en manos de las actuales campeonas olímpicas, las brasileñas Grael y Kunze, con las británicas sextas, aunque al frente de la general provisional tras el primer día de regatas (1-1-6), seguidas de las estadounidenses (3-2-14).

La balear Paula Barceló y Támara Echegoyen ocupan la octava posición provisional (2-10-UFD), aunque tienen mucho margen para escalar plazas e instalarse entre las mejores y en la lucha por las medallas.