La ciclista mallorquina Mavi García, sonriente, antes de iniciar su entrenamiento. | Fernando Fernández

TW
0

El segundo capítulo del periplo de Mavi García por los Juegos de Tokio lleva a la campeona de España de contrarreloj a exhibir sus credenciales en una especialidad en la que la rivalidad va a ser enorme y se las verá con grandes especialistas. Pero la ciclista mallorquina, duodécima en la prueba en línea y una de las animadoras del grupo delantero, al ir sin presión, intentará al menos sorprender con un buen tiempo que le permita pelear por los diplomas.

Por delante, Mavi y sus rivales tendrán un recorrido irregular de 22’1 kilómetros, plagado de subidas y bajadas sobre el tramo final de la prueba de fondo en carretera, con un desnivel positivo de 423 metros. El Fuji International Speedway será el epicentro de la prueba, que arrancará a las 11:30 horas del miércoles (4:30 en España) con la competición femenina, antesala de la masculina, que cerrará el programa de ciclismo en ruta de Tokio 2020 a las 7 de la mañana (hora peninsular).

De nuevo las dos representantes holandesas, Annemiek van Vleuten (plata en fondo en carretera) y Anna van der Breggen, serán las dos principales candidatas a pelear por el oro, con el permiso de consumadas especialistas y algunas corredoras que alternan pista y carretera que a buen seguro intentarán plantear batalla al dúo neerlandés.

La italiana Elisa Longo Borghini (bronce en línea) o la estadounidense Chloe Dygert deben ser otras de las ciclistas quue rindan a un alto nivel sobre el trazado, a la par que una Mavi García que no renuncia a nada, asumiendo el papel de candidatas de varias de sus oponentes. La balear será la única ciclista española en liza en Fuji, el escenario que quedará para siempre en su retina como el que la vio convertirse en olímpica con 37 años y tras una progresión meteórica dentro del campo profesional.