Anthony Obame con Juan Antonio Ramos. | Redacción Deportes

TW
1

El taekwondista Anthony Obame, que reside y entrena desde hace años en Palma, encabeza la delegación de Gabón en la apertura de Tokio 2020.

Si hace cinco años fue Rafael Nadal el protagonista casi absoluto del desfile de apertura de los Juegos Olímpicos de Río, la inauguración de Tokio 2020 no se ha quedado atrás, aunque salvando las distancias.

Y es que el taekwondista Anthony Obame, que desde hace años reside en Mallorca y entrena en el Club Élite, que regentan su preparador, Juan Antonio Ramos, y la medallista olímpica Brigit Yagüe, tuvo en honor de encabezar la delegación de su país, Gabón, al que dio su primera medalla en unos Juegos en Londres 2012, al lograr la plata en +80 kilos, siendo recibido con todos los honores en aquel país tras su gesta.

A Obame le acompañó en el desfile, a su estela, el propio Juan Antonio Ramos, que inmortalizó ese momento. Los méritos del abanderado gabonés, de 32 años y con un extenso palmarés a sus espaldas, le convierten en un ídolo en su nación, pues además de la citada plata olímpica, ha sido campeón del mundo (2013, +87 kilos) y de África (2014 y 2018).