Los baleares Rudy Fernández, Álex Abrines y Sergio Llull.

TW
0

La cuenta atrás para el torneo masculino de baloncesto está lanzada y la llegada a Tokio de la selección nacional, tras disputar en Las Vegas su último partido de preparación frente a Estados Unidos, ya sitúa en la órbita olímpica al equipo de Sergio Scariolo.

Otro paso que marca el avance hacia el esperado debut, el lunes (14:00, hora española) frente a la anfitriona Japón y en un escenario tan simbólico como Saitama -donde se ganó el Mundial de 2006-, es la sesión de fotos oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), organizadora del evento junto con Tokio 2020.

Con las equipaciones y el balón oficial de los Juegos, los baleares Rudy Fernández, Álex Abrines y Sergio Llull posaron con rostros de ilusión, ambición y ganas de volver a competir con 'La Familia' a la caza de la quinta medalla olímpica para el baloncesto masculino español. La que haría cuatro en el palmarés de Rudy; tres en el de Llull, y dos para Abrines.

Tras medirse a Japón, España afrontará dos duelos de entidad a la caza de los cruces. El jueves (14:00, hora española) ante Argentina y el día 1 de agosto (10:20 horas) frente a la Eslovenia de Doncic.