Paula Barceló (segunda de pie por la izquierda) y Joan Cardona (cuarto por la derecha, de pie), a la salida del equipo olímpico español de vela. | RFEV

TW
0

El equipo olímpico español de vela ya vuela hacia Tokio. Con una representación histórica para las Islas, las diez clases olímpicas buscarán pelear por las medallas en los Juegos, cuyas competiciones se celebrarán en aguas de Enoshima.

Aunque una avanzadilla técnica ya está en Japón, este viernes despegaron hacia su sueño olímpico los deportistas y demás entrenadores que dirigirán los destinos de un deporte que persigue recuperar su espacio en el medallero español.

Y en sus filas, dos deportistas baleares con serias opciones de medalla, como son Paula Barceló (CN Arenal), que junto a Támara Echegoyen llegan a Tokio como campeonas del mundo de 49erFX y claras aspirantes al podio. Además, Barceló será la primera regatista isleña en competir en unos Juegos Olímpicos.

También lo hará el menorquín Joan Cardona (RCN Palma), representante español en la clase Finn en la que será su última aparición en el programa olímpico. Y llegará a Enoshima como reciente subcampeón del mundo y referente en la categoría Sub 23.

A ellos se une la catalana Silvia Mas, que compite con licencia balear y por el Club Nàutic Arenal, y es favorita al oro en 470 Femenino, tras coronarse campeona mundial también.

El cuarto integrante de la 'Armada' de la vela balear es el formenterense Mateo Sanz, que repite experiencia en la clase RS:X Masculina tras competir en Río 2016, y competirá de nuevo por Suiza, buscando pelear por la Medal Race y las preseas.

Las pruebas para Barceló y Cardona arrancarán el martes 27 de julio; un día después para el 470 Femenino y el día 25 para el RS:X Masculino.