Natalia Romero, en una reciente competición. | RFEA

TW
0

El atletismo balear contará con representación en la pista en los Juegos Olímpicos de Tokio, toda vez que la marca lograda por la atleta Natalia Romero para proclamarse campeona de España de 800 metros (2:02.26) le permite obtener una plaza a través del ránking mundial en esa prueba y distancia.

Romero, de 32 años y natural de Jaén, aunque desde hace años reside, trabaja (profesora en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB) y entrena en Mallorca, compitiendo con licencia balear. La deportista se une así al marchador ibicenco Marc Tur (50 kilómetros marcha) tras hacerse pública la lista de atletas españoles que competirá en Tokio 2020.

Romero es una especialista en la distancia, en la que la joven mallorquina Daniela García está llamada a recoger el testigo -fue subcampeona de España en 2021- y tras años acumulando un notable palmarés en pista cubierta y al aire libre, ha visto culminada su trayectoria deportiva con su clasificación olímpica, elevando la lista de isleños que estarán en Tokio y que va camino de superar la cifra de 16, récord fijado en Río 2016.

Natalia Romero cierra así la lista de 56 atletas españoles para Tokio 2020, formada por 24 mujeres y 32 hombres. Entre ellos, dos baleares: Romero y Tur.