El delantero de la selección olímpica Marco Asensio durante el primer entrenamiento realizado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. | Javier Lizón

TW
0

La selección olímpica española de fútbol realizó este jueves su primer entrenamiento ante los Juegos Olímpicos de Tokio con las ausencias de Iván Villar, aún pendiente del resultado de la prueba PCR, y los seis convocados que están concentrados con la absoluta para la disputa de la Eurocopa. Entre los presentes estaba el jugador mallorquín del Real Madrid Marco Asensio, que recoge el testigo de Chichi Soler y Gabriel Vidal dentro de la historia del balompié olímpico balear.

Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal se unirán como tarde, en caso de que España llegue a la final del torneo continental, el 12 de julio, el día antes de partir a Japón.

Luis de la Fuente contó sólo con 15 jugadores en la primera y última sesión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ya que partirán en tren a Benidorm (Alicante) para realizar allí el resto de preparación antes de viajar al país nipón.

Si Iván Villar, que se incorporó más tarde tras el positivo de Álex Domínguez horas después de conocerse la lista de convocados, da negativo en el test PCR al que se sometió en la mañana de este jueves se unirá al resto de la expedición.

En los minutos abiertos a la prensa, los futbolistas realizaron estiramientos con esterillas sobre el césped, para posteriormente llevar a cabo diversos ejercicios de activación por parejas con cintas elásticas y balones medicinales así como flexiones y movimientos en desequilibrio.